viernes, 3 de abril de 2020

Conectar un servo. Parking

El Shield multifunción deja libres algunos pines de Arduino, en concreto el 5, 6, 9 y A5. Además, en los tres primeros podemos conectar directamente un micro servo (tipo SG 90), sólo debemos tener cuidado en colocar el cable naranja donde está serigrafiado el número del pin.



Para trabajar con ellos disponemos del bloque "mueve Servo", hay que indicar el pin al que está conectado y el ángulo en el que debe situarse (entre 0 y 180 grados):

El programa adjunto mueve el micro servo de un extremo al otro, a intervalos de 45º:





Ahora vamos a mover el servo de 5 en 5 grados con dos pulsadores, uno para desplazarlo en un sentido y el otro para hacerlo en el contrario. Será necesario crear una variable (la llamaremos angulo) que almacene el ángulo en el que se encuentra el servo:



Ejercicios propuestos:


1.- Realizar un programa que nos permita controlar el funcionamiento de un aparcamiento. Podemos usar  micro servos para hacer las barreras de entrada y salida y controlarlos mediante los pulsadores. Uno de los LEDs se debe poner en rojo cuando el parking esté completo y el display debe mostrar, en todo momento, el numero de plazas que quedan libres.


Reloj. Cronómetro                                                           Sensor de ultrasonidos




No hay comentarios:

Publicar un comentario